Los frenos: parte “vital” de su coche y de Ud.
Los frenos son una de las partes más importantes de su vehículo, por lo que hay que poner especial cuidado en su funcionamiento y mantenimiento.
- Es esencial prestar atención en el uso diario para detectar posibles problemas y atajarlos a tiempo para evitar accidentes y reparaciones costosas.
- Vigile de forma periódica el nivel del líquido especificado en el manual de su vehículo, o solicítenos un mantenimiento periódico bianual para revisar todos los niveles, incluido el de frenos.
- Fíjese también en sonidos o ruidos sospechosos al realizar las frenadas, y díganoslo para revisar pastillas o zapatas y evitar males mayores. ¿Con qué frecuencia se debe hacer una revisión de los frenos? Depende de varios factores, el tipo de conducción cantidad de kilómetros que haga.
- Como norma de seguridad se necesitará revisar los frenos dos veces al año o 15.000 kilómetros. Las partes que están sometidas a desgaste deben ser revisadas esas dos veces para estar tranquilos: los discos, las pinzas los tambores, y las pastillas.
- El líquido de freno tiene que ser revisado cada dos años, ya que con el paso del tiempo absorben agua del aire, reduciéndose su eficacia.
Preste atención:
- Si al frenar hay ruidos extraños, chirriantes, sordos, agudos u otros sospechosos.
- Si nota en el pedal del freno cambios ostensibles a lo habitual.
- Cuando note vibraciones en el volante cuando frena.>Si la respuesta a la frenada es lenta.
- Ante cualquier alerta visual en su cuadro de mandos.
Estos son algunos síntomas para que nos pida una revisión de los frenos